Campo de Gibraltar

La hermandad de Algeciras, camino del Rocío al son de las sevillanas

Más de 1.000 hermanos realizan la romería en este 2024

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Difícil que la Hermandad de la Virgen del Rocío de Algeciras hubiese elegido un mejor día para iniciar su romería hasta la aldea. Un brillante sol les acompañó durante toda la mañana en su camino hacia la iglesia de la Palma, el mismo que les ha visto partir a tierras onubenses ya por la tarde.

Más de 1.000 hermanos de la filial algecireña participarán este año en el Rocío. Una nutrida representación recorrió la ciudad, desde la parroquia del Corpus Christi hasta la Plaza Alta, en la mañana de este miércoles, acompañando a su simpecado para despedirse de la Virgen de la Palma antes de iniciar la peregrinación.

Acompañados por sevillanas rocieras, a cargo de un grupo de hermanas y hermanos, la carriola fue avanzando por Algeciras tirado por un burro, atrayendo la curiosidad de muchos vecinos, algunos de los cuales incluso se animaron a acompañar a la comitiva en el recorrido.

Antes de llegar a la Plaza Alta, en la puerta del Ayuntamiento de Algeciras, la hermandad fue recibida por miembros de la corporación municipal, con los saludos protocolarios en el cruce entre las calles Alfonso XI y Trafalgar, abarrotado entre los hermanos, los devotos y los curiosos. Allí, se cantaron varios vivas a la Virgen del Rocío y la ciudad coreados por todos los presentes.

El ambiente, inmejorable y puramente rociero para una jornada que tiene nerviosos de la emoción a muchos miembros de la hermandad. El líder de todos ellos, el hermano mayor, Javier Vega, reconoció no sentir muchos nervios, ya que "todo el trabajo está hecho" por parte de la junta de gobierno. "La hermandad de Algeciras, si se caracteriza por algo, es porque hace las cosas muy tranquilamente y muy bien", añadió.

Vega reivindica el carácter devoto de la romería e invita a aquellos que piensen que solo es baile y fiesta a que vayan y descubran "cómo se vive", especialmente la jornada del domingo.

Una vez finalizados todos los actos antes de la hora del almuerzo, los hermanos volvieron hasta el Corpus Christi y, en el entorno de las 16.30, los autobuses partieron desde este punto con varios cientos de hermanos para poner camino al encuentro de la hermandad de Algeciras y su simpecado con la patrona de Almonte y motivo de esta romería, la Virgen del Rocío.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN