El Parque María Cristina de Algeciras ha sido escenario, este sábado y domingo, de una nueva edición del Salón del Manga de Algeciras.
Este evento, que se distingue de la gran mayoría de los que están relacionados con el manga y el anime en que tiene lugar en un espacio al aire libre, ha sido visitado en sus dos jornadas por unas 5.000 personas, según informó el Consistorio,ha contado con decenas de carpas y puestos de merchandising, artesanía e ilustraciones, así como con demostraciones de lucha, cientos de personas disfrazadas (cosplay), karaoke, k-pop y gastronomía japonesa. Eso sin olvidar disciplinas como el softkombat, talleres, charlas y conferencias.
Las entradas tuvieron un coste de 2 euros durante la jornada del sábado y 1 euro el domingo. Lo recaudado tendrá como destino una causa benéfica, indicaron desde el Ayuntamiento.
Arango ha resaltado el gran trabajo que realiza este colectivo que preside Paloma Rodríguez en la promoción y difusión del ocio alternativo en nuestra ciudad, y ha agradecido la aportación de las empresas ‘Toy Planet’, ‘Geek Planet’, ‘El Medieval’, y ‘El Arte de la Espada’, así como de quien ha elaborado el cartel del evento Jesei Desing de la tienda ‘Cosplayeando’.
Por su parte, Landaluce ha puesto en valor este tipo de iniciativas “que vienen a enriquecer la oferta de ocio de nuestra ciudad, permitiendo que nuestros jóvenes, y los no tan jóvenes, se diviertan como una manera responsable, sana y segura, al tiempo que llevan a cabo una labor solidaria”.