Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 24/05/2022  

Campo de Gibraltar

Instalados 23 ecopuntos de recogida de residuos en el extrarradio

En cada uno es posible depositar selectivamente materiales orgánicos, envases y papel y cartón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los ecopuntos.
Las delegaciones municipales de Medio Ambiente y de Vías y Obras han procedido en los últimos días a la colocación de 23 ecopuntos, una iniciativa encaminada a mejorar sustancialmente el servicio de recogida selectiva de residuos urbanos en el extrarradio. De esta forma, los contenedores específicos de reciclaje se incorporan a lugares donde, hasta la fecha, no existía este servicio.
En cada uno de los 23 nuevos ecopuntos es posible depositar selectivamente materiales orgánicos, envases y papel y cartón. Además, todos y cada uno de ellos disponen de la pertinente señalización que facilita su identificación, al tiempo que proporcionan la ubicación de las áreas de reciclaje, donde se podrá depositar el resto de residuos no contemplados en estos lugares.
Para su ubicación el Ayuntamiento ha tenido que acometer obras destinadas a la construcción de las plataforma hormigonadas y la incorporación de elementos para la creación del espacio acotado en el que se integran los contenedores en los casos en los que ha sido necesario.
Al margen de las bases necesarias para la colocación de los 23 ecopuntos, se han acondicionado las suficientes para albergar hasta 198 contenedores ordinarios con otros usos, como exclusivos de orgánica o ropa y calzado. En total la inversión, con cargo al plan E2, ha alcanzado los 140.388,25 euros.

TE RECOMENDAMOS