Campo de Gibraltar

Ruiz Boix traslada el apoyo del PSOE de Cádiz y de sus 5.000 militantes a Pedro Sánchez

El dirigente socialista ha culpado al expresidente José María Aznar de haber "encendido la mecha del odio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix, en rueda de prensa. -

El secretario general del PSOE en Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha trasladado el apoyo del partido y los 5.000 militantes de la provincia al presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, de quien espera que decida continuar "con una hoja de servicios puntera en economía, empleo, derechos sociales y convivencia".

En una nota, Ruiz Boix ha criticado los "ataques furibundos" que viene recibiendo desde junio de 2018 cuando resultó elegido presidente tras la moción de censura a Rajoy y tras las sucesivas elecciones donde ha recibido el "respaldo parlamentario necesario para seguir siéndolo".

Asimismo, ha señalado que espera que estos días de reflexión del presidente sirvan para que decida su permanencia al frente de un Gobierno que tiene un "balance de gestión inmejorable" en aspectos como la mejora de la economía, la creación de empleo, el avance de los derechos sociales o la apuesta por la convivencia frente al conflicto territorial en Cataluña.

El dirigente socialista ha culpado al expresidente José María Aznar de haber "encendido la mecha del odio con ese mandato expreso de 'el que pueda hacer algo, que haga', que ha tenido en Feijóo y Abascal sus pupilos más aventajados, apoyados además en poderes en la sombra que tratan de mover los hilos de la democracia".

Además, ha lamentado que un juzgado admita una querella interpuesta por un "pseudo sindicato al margen de la Fiscalía, sin más fundamento que recortes de prensa basados en noticias falsas" y haya abierto diligencias, "contribuyendo al desgaste brutal que viene sufriendo el presidente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN