Campo de Gibraltar

La plantilla de Acerinox decide en asamblea acogerse a una nueva opción de negociación

Era una de las tres opciones que los mediadores del CARL plantearon a las partes en la reunión del pasado jueves. ATA señala "hay margen de negociación"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadores de Acerinox. -

La plantilla de Acerinox, reunida este sábado en asamblea en la factoría en Los Barrios (Cádiz), ha decidido acogerse a la opción de plantear una nueva propuesta para llegar a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo con la compañía en la sede del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Al término de la asamblea, el secretario general del sindicato Asociación de Trabajadores del Acero (ATA), José Antonio Gómez Valencia, ha informado a los medios de comunicación de la decisión de continuar en la negociación con una nueva propuesta.

Era una de las tres opciones que los mediadores del CARL plantearon a las partes en la reunión del pasado jueves, junto a la posibilidad de someter a las partes a un arbitraje voluntario de obligado cumplimiento o solicitar una propuesta de mediación al CARL para que fuera votada por la plantilla y aprobada por el Consejo de Administración de Acerinox Europa.

Así, comité y empresa volverán a ser citados por los mediadores, con el compromiso de llevar a una nueva reunión nuevas propuestas por cada una de las partes.

Gómez Valencia ha señalado que "todavía hay margen para la negociación".

"Si nosotros hemos bajado de nuestras pretensiones iniciales, la empresa debería hacer lo mismo", ha dicho, además de considerar que las distintas propuestas planteadas por la compañía son "cambiar las palabras de sitio, pero sin decir nada".

A la espera de la cita de una nueva reunión, el comité sigue planteando acciones de protesta, entre las que figura acudir a Madrid el próximo lunes para hacer llegar la presión de la plantilla a la Junta de Accionistas de la compañía, para que "sepan en qué situación tiene la empresa a sus trabajadores".

La plantilla de Acerinox alcanza ya el día 76 de la huelga indefinida, que ha pasado por distintas fases, entre ellas la de la tensión y el recrudecimiento de las protestas con cortes de autovía y movilizaciones a la sede de la empresa en Madrid o ante el Parlamento andaluz.

El desbloqueo de la negociación ha permitido la celebración de varios encuentros con los mediadores de la Junta de Andalucía, que trasladaban el pasado jueves la opción de seguir negociando, pero con una "última propuesta" por ambas partes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN