Campo de Gibraltar

Presidente CGPJ reconoce la cualificación de jueces del Campo de Gibraltar y pide medios

"El personal aquí está sin duda cualificado y he comprobado que tienen unos niveles de prestación del servicio muy elevados", manifiesta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Vicente Guilarte -

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte, ha defendido y puesto en valor la cualificación de los jueces que realizan su trabajo en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar y ha asegurado que "es difícil" atender todas las causas "si hay dos juzgados y se necesitan cuatro", por lo que ha reclamado "más medios" para esta comarca.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Jerez de la Frontera en las 32 Jornadas Nacionales de Jueces Decanos de España, el presidente del CGPJ ha trasladado su apoyo "a todos los jueces que están en el territorio", poniendo el foco en los magistrados del Campo de Gibraltar, que atienden a causas vinculadas al narcotráfico además de a otro tipo de asuntos.

"El personal aquí está sin duda cualificado y he comprobado que tienen unos niveles de prestación del servicio muy elevados, según los parámetros que manejamos. ¿Cuál es el problema? Que necesitamos más medios en todos los sitios", ha aseverado el juez Vicente Guilarte.

En ese sentido, ha continuado señalando que estos refuerzos dependen del Gobierno de España pero que "entre todos" hay que "intentar proporcionar más medios". "Los jueces tienen la cualificación necesaria, lo que pasa es que si hay dos juzgados y se necesitan cuatro, pues es difícil atenderlo", ha sentenciado.

Sobre los juzgados mixtos en la comarca, que atienden a causas de todo tipo, incluyendo las de tráfico de drogas, Guilarte ha apuntado a que "la duda está" en "qué desgajar hacia la Audiencia Nacional", al ser muchos casos de narcotráfico "temas de relevancia casi nacional, o casi europea, me atrevo a decir". Este asunto, ha dicho, cree que será uno de los temas que se aborden hasta el viernes en estas jornadas de Jerez, además de el refuerzo "en todo lo que se pueda" de los juzgados actuales.

Además, ha recordado que la futura y prevista ley de eficiencia procesal llegará "pronto" y que incluye un proyecto de unificación de juzgados "a corto plazo", por lo que ha pedido "esperar un poco a ver cómo funciona y a partir de ahí ver cuál es el problema e intentar retomarlo".

Las 32 Jornadas Nacionales de Jueces Decanos de España reúnen en Jerez a los decanos de todas las capitales de provincia y de las ciudades más importantes de España hasta el próximo viernes 19 de abril. Durante las jornadas se abordarán asuntos como el análisis de la situación, carga de trabajo y necesidades de planta en los órganos judiciales unipersonales. También el impacto real en el funcionamiento de los Juzgados del Decreto-Ley de eficiencia procesal y las funciones y competencias de los jueces decanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN