Campo de Gibraltar

Guardias civiles reciben en Jerez formación contra el yihadismo del GOAP de Los Barrios

Participan más de 30 agentes de diversos puestosa y unidades de la Guardia CIvil y de Protección Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • GOAP Los Barrios. -

El responsable del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local de Los Barrios, Daniel Rodríguez, ha impartido un curso especializado en el terrorismo de corte yihadista en Jerez, organizado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de la delegación de Cádiz.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila, ha destacado la labor de Rodríguez y su equipo del GOAP. "Agradezco la implicación de Daniel Rodríguez y que desarrolle este tipo de talleres a otros cuerpos, como en este caso el de la Guardia Civil. Es importante que Los Barrios sea un referente formativo en esta materia gracias a agentes como Daniel y un equipo humano como el del GOAP”.

Este evento formativo, celebrado en el Centro Social La Granja, ha contado  con la participación de más de 30 agentes provenientes de diversos Puestos y Unidades de la Guardia Civil, así como de Protección Civil, en el que no faltaron representantes de Los Barrios.

Daniel Rodríguez, experto acreditado en la materia y reconocido por la Universidad de Granada, transmitió distribuido en diferentes bloques formativos, información detallada sobre uno de los principales problemas a la seguridad que afecta a la sociedad occidental, como es el terrorismo de corte yihadista.

Este curso constituye una apuesta de la Asociación Unificada de la Guardia Civil para la preparación y capacitación de los cuerpos de seguridad, proporcionando herramientas esenciales a los agentes para enfrentar y prevenir.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN