Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Al menos 800 deportistas utilizarán La Carabina

Finalizadas las obras del campo de fútbol de Fernando Quiñones. El presupuesto invertido en el recinto deportivo ha sido de 420.000 euros. Será la futura sede de los Juegos Deportivos Municipales y podrá alquilarse

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ya está instalado el césped.
El alcalde, José María Román, ha visitado las obras del campo de fútbol de Fernando Quiñones o La Carabina, ya finalizadas, un recinto al que, entre otras mejoras, se ha dotado de césped artificial, lo que ha supuesto una inversión total de más de 420.000 euros.
La iniciativa incrementa en gran medida la calidad del terreno de juego, que significa un nuevo avance para los deportistas que juegan a fútbol en Chiclana, la disciplina que cuenta con un mayor número de practicantes, sobre todo por el gran número de niños y jóvenes que lo practican.
En el nuevo campo de La Carabina realizan sus entrenamientos las escuelas AD Tierno Galván, La Salle y CD Novochiclana, que también disputarán en este recinto sus partidos federados. Será también la futura sede de los Juegos Deportivos Municipales y estará disponible para alquiler en el ámbito particular. En total serán un mínimo de 800 deportistas los que semanalmente se verán favorecidos por las ventajas que ofrecen las nuevas instalaciones.
Las obras, financiadas con fondos del Plan E, han consistido en el movimiento de tierras que ha supuesto el perfilado y la compactación del terreno existente adaptando la actuación a las cotas; el saneamiento y recogida de aguas mediante la pendiente definitiva del campo que las conduce hacia una canaleta; la realización de los pavimentos sobre el firme existente, y la colocación del césped sintético y el marcado del campo. Los trabajos han sido ejecutados por Calidad Deportiva SL, con un importe de adjudicación de 291.459 euros y unas mejoras de 80.028,40 euros.
La cantidad destinada a estas mejoras se ha invertido en la ejecución de una grada para 150 personas, un talud con piezas prefabricadas de hormigón, una caseta para un grupo de bombeo, aspersores emergentes y barandillas perimetrales.
Además de estas labores ejecutadas, el Ayuntamiento ha realizado dos inversiones más en este proyecto: 22.000 euros con los que la empresa Manuel Alba ha ejecutado el aglomerado y relleno de la entrada al campo de fútbol y 31.740 euros para el cerramiento perimetral mediante bloques de hormigón ejecutado por Empresa Constructora El Espinel S.L.
La apuesta por los campos de fútbol de césped artificial por parte del equipo de Gobierno no acaba ahí, puesto que en el primer trimestre de 2011 ya podrá utilizarse el campo de fútbol-7 del colegio Isabel la Católica que, además de la colocación de la nueva superficie, se verá mejorado con la construcción de nuevos vestuarios y mejora de la iluminación.
Otro terreno de juego que se encuentra en construcción es el de fútbol-7 de Costa Sancti Petri (también de césped artificial), un proyecto dentro del pabellón que estará finalizado a mediados del próximo año.
Actualmente hay unos 1.500 futbolistas que utilizan los terrenos de juego municipales, jugadores de los tres equipos federados en categoría senior, Chiclana, Chiclana Industrial y Novo Chiclana, y de las escuelas Sancti Petri, La Salle y Tierno Galván. Además de los entrenamientos, cada semana se juegan más de 30 partidos federados.
Chiclana, con sus nueve campos de fútbol, presenta la mayor oferta de terrenos de juego de toda la Bahía de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN