Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

PSOE afea a Sanz sacar "rédito político" de la muerte de los agentes "de forma repugnante"

Recuerda al consejero que cuando fue delegado del Gobierno también tuvo que enterrar a agentes y había falta de medios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La parlamentaria andaluza por el PSOE, Rocío Arrabal, ha afeado este miércoles al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, que con su comparecencia en el Parlamento Andaluz para hablar de seguridad y narcotráfico tras la muerte de dos guardias civiles en Barbate "tenga la poca vergüenza política de sacar rédito político, de manera repugnante y frívola" de la tragedia, llegando a decir que estaría dispuesto a "pisotear los uniformes que dice defender para hacer política barata".

Ante la propuesta de Sanz de un Plan Integral para el Campo de Gibraltar de todas las administraciones, Arrabal le reprende por su "cinismo" y le pregunta por qué no ha traído consigo su propia propuesta de plan para someterla a votación en lugar de esa comparecencia. "Soy de Cádiz. Hubiera estado encantada de votarla. Hoy no, ¿verdad?, ironizaba Arrabal, al tiempo que restó credibilidad al PP porque su partido "lo preside un amigo del narco. Lávense la boca y luego a dar lecciones"; sentenció, al tiempo que le recordó que el expediente "tampoco está limpio en Andalucía" con la alcaldesa de Marbella y su “patrimonio millonario de dudosa procedencia, junto a “un ayuntamiento penetrado por la mafia”. Mientras esto continúe, “Moreno Bonilla estará manchado por el narco”.

Fue la de la socialista una intervención bronca, que provocó reacciones airadas en el PP en las que medió, es un decir, el presidente de la cámara, Jesús Aguirre, sin dejar de soltarle el pildorazo: "Quien siembra vientos, recoge tempestades", lo que llevó a una estupefacta Arrabal a exclamar: "Encima", 

Arrabal recuerda a Sanz que, como delegado del Gobierno en Andalucía antes de la llegada del PSOE al Gobierno Central, "ha tenido que asistir a entierros" de guardias civiles, recordando el caso de un agente del Campo de Gibraltar que murió durante una persecución. "En aquel entonces, Policía y Guardia Civil estaban en mínimos históricos, se habían perdido 350 efectivos en el Campo de Gibraltar, moría un menor arrollado por una narcolancha...¿dimitió usted entonces, señor Sanz? ¿Dimitió el señor Zoido" -en referencia al entonces ministro-, de quien recordó que esperaba que la situación del narco en 2017, cuando se rescataba a los narcos de los hospitales, era "de emergencia temporal" y "por eso los refuerzos eran temporales", y que "desmantelaron el Greco" del Campo de Gibratar, una zona donde las embarcaciones que patrullaban "no tenían ni gasolina". Pero, ¿alguien dimitió?", insistió Arrabal

A la vez, le recuerda al popular que la Junta tiene que asumir también sus responsabilidades y competencias, como la anunciada recuperación de la Oficina Antidroga de Andalucía; y en materia de Justicia, le recuerda que los juzgados están colapsados y que el PP mantiene "secuestrado" el Consejo General del Poder Judicial.

Para Arrabal, "la sociedad gaditana merece unidad institucional, no la demagogia". Sacar rédito político del dolor. Viene como consejero de la Presidencia. Podía estar a la altura de las circunstancias. Esto va de compromisos reales. Cuando usted era delegado del gobierno. En junio de 2017 muere agente persigueindo a narcos en La Linea y sitñua a policía y guardia civil en minimos histñiricos, 350 efectivos menos en el Campo de Gibraltar. Muere un menor arrollado por una narcolancha. AYGC peía 300 efectivos, dimitió Zoido o used, no Imnterior hablaba cde casos excepcionales. Zoido esperaba qe la situaicon de emegencia temporal y por eso los refuerzos eran temporales. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN