La Delegación Municipal de Vías y Obras ha procedido a poner en funcionamiento las nuevas lámparas instaladas en esta zona
El tramo comprendido entre el balneario de Fuente Amarga y la glorieta del Florín ya cuenta con nueva iluminación. La Delegación Municipal de Vías y Obras ha procedido a poner en funcionamiento las nuevas lámparas instaladas en esta zona. Además, el Ayuntamiento ha sustituido los balastos (dispositivos electrónicos asociados a una lámpara) en las luminarias existentes en el tramo que une el casco urbano con el Balneario de Fuente Amarga, la carretera de la Rana Verde y la carretera de La Barrosa, con el fin de mejorar la eficiencia energética al disminuir el consumo eléctrico. Al mismo tiempo ha adaptado los cuadros existentes para la colocación de estabilizadores de tensión de flujo luminoso y control de parámetros eléctricos de la regulación mediante sistema de telegestión.
Las obras han consistido básicamente en la instalación de columnas de diez metros de altura de acero galvanizado, con luminarias de 250 vatios, y en los trabajos previos necesarios para ello.
Esta actuación ha supuesto una inversión de 138.954 euros y se incluye en una más amplia dotada con 243.536,2 euros en la que también se ha destinado una parte a mejoras para el consumo en alumbrado público.