Campo de Gibraltar

Una veintena de actividades para 2011 en las playas

La Junta de Gobierno Local aprueba el plan de explotación. Deporte, ocio y educación centran la propuesta municipal para este verano. La Barrosa contará con 339 papeleras, 33 duchas, 25 aseos y 21 chiringuitos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento quiere empezar el año con ?los deberes hechos? sobre playas.
Hasta una veintena de actividades deportivas, lúdicas y educativas, así como diferentes tipos de eventos que requieren de la ocupación del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT) se integran -en previsión de su celebración- en el Plan de Explotación de Playas para 2011, con especificaciones concretas de las infraestructuras necesarias, entidades responsables y períodos de montaje y desmontaje.
Entre estas actividades destacan la Noche de Jóvenes Artistas, La Barrosa de Cine, Feria del Libro, Escuela de Balonmano-Playa, Playa de Juegos, carrera popular, Nueva Luz, Torneo de Baloncesto 3 x 3, Torneo Ciudad de Chiclana de Voley Playa, exhibición de gimnasia rítmica, Marcha Ciclista a La Barrosa, concurso de castillos en la arena, circuito de ajedrez, Torneo Sprite Reyes de la Playa y Triatlón Ciudad de Chiclana.
El Plan de Explotación de Playas, redactado por la Delegación Municipal de Medio Ambiente, ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local, lo que permitirá al Ayuntamiento comenzar el año con los “deberes realizados” en materia administrativa de gestión del litoral.
El documento será remitido a la Dirección General de Costas y a la Consejería de Medio Ambiente para que la administración autonómica emita los informes vinculantes y las preceptivas autorizaciones que le otorgarán capacidad jurídica de cara a su aplicación.
El objeto del plan es la ordenación de usos e instalaciones a desarrollar en las playas del municipio para la temporada 2011, incluyendo la descripción de los equipamientos y su ubicación en la playa, con especial referencia a la ocupación del DPMT y sus zonas de protección. De la acreditación de la solicitud de la autorización administrativa depende el acceso a las subvenciones que la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía concede el próximo año para los equipamientos de playas.
El ámbito de aplicación del plan se circunscribe a La Barrosa (playa urbana con frente ordenado), Sancti Petri (playa natural sin protección especial) y Lavaculos (playa natural con protección especial), estableciéndose como temporada alta la que discurre desde el 1 de julio al 30 de agosto; media, entre el 1 de marzo y el 30 de junio y entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre; y, por último, temporada baja, del 30 de noviembre al 1 de marzo.
El documento contempla los servicios básicos (aseos, salvamento y socorrismo, papeleras, duchas, bebederos, megafonía, etc.) y complementarios (chiringuitos, quioscos, actividades y ocio, zonas náuticas, ferias de artesanía, etc.) que se ubicarán en cada una de las playas.
En servicios básicos, La Barrosa contará con 25 aseos, tres puestos de salvamento y socorrismo, una zona de descanso para discapacitados, 339 papeleras, 33 duchas, siete bebederos, 24 lavapies, treinta entarimados de acceso o tránsito, once báculos de megafonía y cinco torretas de vigilancia.
En cuanto a los servicios complementarios, la playa más extensa del municipio dispondrá de 21 chiringuitos, ocho quioscos, 22 hamacas y sombrillas, cuatro zonas de actividades y ocio, cuatro zonas de actividades deportivas, tres zonas de actividades náuticas, una guardería, cinco juegos infantiles, veinte puestos de venta ambulante de artesanía, cinco actividades de ocio infantil y dos espacios más sin contenido concreto.
En Sancti Petri se ubicarán 45 papeleras, seis duchas, seis lavapies, siete entarimados de acceso o tránsito y tres báculos de megafonía, además de una unidad por cada uno de los restantes servicios básicos, dos chiringuitos y una zona de actividades, otra de náutica y una más de juegos infantiles. La playa de Lavaculos sólo dispondrá de diez papeleras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN