Corpa cuenta con una larga trayectoria donde, aparte de la dimensión propiamente musical, ha sido permanente su esfuerzo por difundir lo mejor de los poetas españoles, los más clásicos y los más contemporáneos. En esta ocasión también ha querido estar presente en el centenario de uno de los más grandes, ofreciendo un concierto que gravitará en torno a las palabras de Miguel Hernández. Es un espectáculo elegante y austero en el que se desgranarán los versos de poemas tan conocidos como Nanas de la cebolla, Elegía, El niño yuntero, Andaluces de Jaén o Para la libertad, entre otros. En este espectáculo estará acompañado por el violoncello de Carlos García.
Por su parte, el sábado, a las 21,00 horas, se escenificará sobre las tablas del Teatro Moderno la obra 'De Miguel a Miguel'.
Con Miguel Hernández como punto de partida y punto de destino, Rubén Cano, el director escénico de esta obra, ha diseñado un espectáculo rico de matices en lo que supone una personalísima lectura del poeta alicantino, una verdadera recreación artística que toma ya la nobleza de la materia prima, los versos de Hernández, como punto de partida.
En el escenario confluyen los versos de Miguel Hernández, la música de Miguel de Molina y la acertadísima interpretación de Miguel Molina, junto a la interpretación y la danza de Macarena Vargas o la interpretación pianística del compositor Luis de Arquer. Este montaje multidisciplinar incluye incluso la presencia virtual de Ángela Molina.
Todo ello para contar el drama del poeta alicantino de Orihuela, abriendo una puerta a la conciliación e invitando al espectador a participar en un viaje sin retorno, el mismo que realizó el poeta de celda en celda por buena parte de las prisiones españolas, en encarnizada lucha por la supervivencia contra el hambre, el frío, la enfermedad, la tristeza y el olvido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es