Campo de Gibraltar

Educación adjudica las obras del IES Poeta García Gutiérrez

Cerca de 500.000 euros de inversión para la modernización de centro. El plazo de ejecución es de algo más de seis meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES Poeta García Gutiérrez.

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado provisionalmente a la empresa Díaz Cubero SA las obras de modernización del Instituto de Educación Secundaria (IES) Poeta García Gutiérrez de Chiclana, por un importe de 482.075,4 euros.
La obra, que tiene un plazo de ejecución de algo más de seis meses, consiste en la renovación de la carpintería exterior del centro y los alféizares, así como de la instalación eléctrica y la calefacción. También se realizarán mejoras del cerramiento y reparaciones en cubiertas y estructuras, se eliminarán barreras arquitectónicas y se mejorará la urbanización del recinto.
En concreto, se repararán fisuras y se arreglarán las cubiertas y cornisas del edificio. También se sustituirán los alféizares de las ventanas y los ventanales, y se repondrán los sanitarios antiguos o en mal estado y las encimeras. Se actualizarán las luces de emergencia para adaptarlas a la normativa vigente y se sustituirán la pavimentación del patio exterior y la fuente existente en el mismo.
La obra incluye además la completa renovación de la instalación eléctrica -a excepción de las luminarias sustituidas recientemente-, mejorando, también, el alumbrado exterior.
Se acometerá una nueva instalación de calefacción y se eliminarán todas las barreras arquitectónicas mediante la dotación de un ascensor y de rampas de acceso a los edificios, así como con la adaptación de uno de los aseos para alumnado con discapacidad en la planta baja.
En total, la reforma afectará a 2.360 metros cuadrados del centro y beneficiará a más de 1.100 alumnos.
Esta actuación forma parte del Plan Mejor Escuela que desarrolla la Consejería de Educación en toda la Comunidad Autónoma a través del ISE Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN