Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Solanes y Arrabal protagonizan un nuevo rifi-rafe sobre asuntos económicos

La del PSOE dice que irán al juzgado por impuestos “ocultos” y Solanes le contesta que las previsiones de ingresos son “reales” y se harán “sin tocar bolsillos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Algeciras -

La gestión económica municipal ha vuelto a ser el asunto de fondo de un nuevo enfrentamiento político entre PSOE y PP en Algeciras. En concreto, la cuestión del Plan de Ajuste vinculado al nuevo acuerdo con el Ministerio de Hacienda, que los socialistas insisten en relacionar con subidas de impuestos futuras de las que el equipo de gobierno no habría querido hablar antes de las elecciones municipales.

A este respecto, la secretaria general socialista, Rocío Arrabal, anunciaba que el PSOE recurrirá finalmente a la vía judicial para reclamar toda la documentación sobre el “plan oculto” con el que asegura que el alcalde, José Ignacio Landaluce, pese a esconderlo en campaña electoral, “prevé seguir subiendo impuestos, tasas y precios públicos hasta 2028, como mínimo”. La portavoz considera “inaudito” que el gobierno municipal pretenda, a estas alturas, que los ciudadanos se crean que los 12 millones de euros más que se pretenden recaudar de aquí a 2028 se van a conseguir sin seguir subiendo progresivamente los impuestos y tasas.

La respuesta de Solanes no ha sido menos contundente. Por un lado, aseguraba que “no hay nada que ocultar” y que, “por una vez, el Ministerio de Hacienda mira con buenos ojos a Algeciras y colabora estrechamente con nosotros”. La edil indicaba que “la única realidad es que llevamos seis meses de nuevo mandato y Algeciras es obras, gestión y rebaja de la deuda”, añadiendo que “las previsiones de ingresos son reales, sin tocarle el bolsillo a los ciudadanos”. Como ejemplo, puso la reciente solicitud de licencia de construcción de 70 viviendas nuevas, las cuales, recuerda Solanes, “tienen que pagar IBI también”, insistiendo en que las previsiones de ingresos son, por tanto, “reales”.

Al mismo tiempo, le recuerda que el PP “lleva en su ADN la bajada de impuestos”, como ha hecho durante 12 años en Algeciras, “sin aplicar siquiera el IPC”, y retó a Arrabal a mostrar su recibo de 2011 del IBI, cuando gobernaba el PSOE, y el actual, para que muestre si ha podido ahorrar gracias a la gestión del alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN