Más amarillas que fútbol. Así ha sido el partido entre Algeciras CF y CD Alcoyano (1-1) en el Nuevo Mirador en una sobremesa de sábado que ha estado vacía de juego y muy marcada por la actuación arbitral.
Lolo Escobar, tras más de dos meses con uno u otro ausente, pudo recuperar su ‘cuadrado mágico’ en el centro del campo, con Eric Montes y Borja Fernández en la base y Mario García acompañado del capitán Iván Turillo, que volvía de su sanción tras la expulsión en Málaga por una supuesta tangana. La otra novedad fue la de López-Pinto, que se estrenó en la banda como titular.
Con el levante a pleno rendimiento y un horario de sobremesa, se preveía una entrada pobre en el Nuevo Mirador, aunque la afición respondió y acudió a su templo. El juego no ayudó a que los asistentes se metiesen en el partido. Eso sí, aunque no en el inicio del partido, una vez comenzado sí señaló directamente a Álvaro Vega, el jugador del Alcoyano que en el partido de la primera vuelta en El Collado profirió, presuntamente, insultos racistas hacia Yac Diori. El algecirismo no olvida.
En lo relativo puramente al fútbol, la primera mitad no estuvo sobrada. El ambiente se trasladó al césped y ninguno de los dos equipos hizo maravillas. Al cuarto de hora llegó el único tiro del Alcoyano, de Imanol desde fuera del área a la salida de un córner, que se fue alto.
Seis minutos más tuvieron que pasar para el primero de los locales, a cargo de un Zequi que se intercambió la banda con un muy activo López-Pinto. El sanluqueño recibió y, tras regatear al defensa, lo probó con un zurdazo blandito para Valens.
Mario, que ya había tenido una antes, se asoció con López-Pinto e Iván para intentar una jugada por la izquierda que alcanzó área, pero acabó en córner.
La segunda mitad comenzó con una montaña rusa de emociones. Primero, la inmensa alegría. López-Pinto luchó un balón en la frontal que acabó en Tomás por el costado izquierdo. El lateral la puso a Iván que, en labores de nueve, remató en primera instancia. El guardameta Valens la detuvo, pero el rechace volvió a ser para el capitán, que celebró de la mejor manera su vuelta a los terrenos de juego. Conexión algecireña que acabó con dedicatoria incluida para su futuro hijo.
Tras la euforia, en segundo lugar, llegó la tristeza. El colegiado madrileño, con gatillo fácil para las tarjetas y decisiones un tanto cuestionables hacia uno y otro equipo, expulsó a un activo Javi López-Pinto por una falta que ya de por cuesta pensar que sería para una primera amarilla, cuanto no para una segunda. Abatido el canterano del Burgos tras un gran partido.
Tras el gol, el Algeciras dio un claro paso atrás para proteger el resultado, lo que aprovechó el Alcoyano para dar uno hacia delante y buscar el empate. De hecho, impulsados por la entrada del ex albirrojo Pablo Ganet al campo, acabó consiguiéndolo con un centro de Nieto que el recién entrado Armental puso en la cepa del poste. Lavín la tocó, pero no pudo impedir el gol.
El tramo final fue agónico, con el Algeciras encerrado sufriendo los envites del Alcoyano. Ganet la tuvo en una falta peligrosa, aunque Lavín hizo un paradón para impedir el gol.
Con mucho sudor y dudas, pero el marcador ya no se movió más y los puntos se repartieron en un Nuevo Mirador muy molesto con la actuación arbitral.
Ficha técnica
Algeciras CF: Lavín; Admonio, Diori, Juan Rodríguez, Tomás (David Martín 85’); Eric Montes, Borja Fernández (Cueto 73’), López-Pinto, Zequi (Roldán 73’); Iván Turrillo (Merchán 61’), Mario García.
CD Alcoyano: Valens, Nieto, Primi, Vega, Carrasco (Sergi López 53’); Juanan (Pablo Ganet 64’), Imanol, Selma; Antón, Lara, Pradera (Armental 64’).
Goles: 1-0 Iván Turrillo 50’. 1-1 Armental 78’.
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (colegio madrileño). Amonestó a los locales Tomás, Diori, Borja Fernández, Admonio y Mario García y a los visitantes Álvaro Vega, Kike Carrasco, Sergi López, Nieto, Primi y Antón. Expulsó por doble amarilla al local López-Pinto.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del grupo II de la Primera Federación disputado en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras ante unos 3.000 espectadores.