Todo lo bueno tiene un final, y la estancia de las selecciones sub 17 de España e Italia en el Campo de Gibraltar se ha acabado este jueves. Aun así, ni siquiera la derrota de los españoles en el Carlos Piña (1-2) puede estropear el buen sabor de boca que ha dejado en la ciudad y la comarca haber podido disfrutar de dos partidos de este calibre, con jugadores que más pronto que tarde aparecerán en los periódicos deportivos del país como estrellas de nuestro fútbol.
El balón volvió a echar a rodar en el césped barreño por la mañana. Con el cambio de horario llegó un cambio de público. Si ya fueron muchos los pequeños que vieron el empate del martes, más fueron los jóvenes que estuvieron este jueves. Una fiesta con muchos alumnos de los colegios de la ciudad para que la magia de la Selección llegue a todos los rincones.
En lo futbolístico España no estuvo tan eficaz como en el primer amistoso ante los italianos. La Roja probó y probó al guardameta azzurro, pero no hizo más que estrellarse contra sus guantes. De falta, al espacio, de lejos y de cerca. Longoni estaba muy inspirado y no lo puso fácil. Tampoco el portero español que paró un penalti en la primera mitad.
La igualdad la rompió antes del descanso José Antonio Reyes, el hijo del José Antonio Reyes que jugó entre otros en el Real Madrid, el Arsenal o el Sevilla. Con una buena jugada por la izquierda, poco pudo hacer Longoni.
En la segunda mitad, como pasó el martes, la puntería italiana apareció y llegaron los dos goles. Primero fue Sala, que recogió un balón muerto en el área y, con un tiro flojo pero colocado, dejó a cuadros al portero español. Poco después Di Nunzio aprovechó un despiste de los locales en la salida de balón y metió la pierna para dar el triunfo a su equipo.
El marcador no se movió más pese a los intentos de unos y otros. Eso sí, tirando de clásicas frases hechas, "ganó el fútbol".
La sub 17 se marcha pero deja muy buen sabor de boca en Los Barrios y el Campo de Gibraltar. Esperemos que no haya que esperar demasiado hasta que la Federación Española traiga de vuelta a la Selección.