Campo de Gibraltar

La estatua de ?Paquiro? aparece cubierta de pinturas de colores

El Ayuntamiento lamenta los actos vandálicos que sufren monumentos, jardines y mobiliario urbano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La estatua del legislador del toreo a pie cubierta de pintura.
El Ayuntamiento lamenta los actos de vandalismo callejero “que se están produciendo contra los bienes de todos los chiclaneros, que significan una inversión importante del Consistorio, y que son saboteados por gamberros, dañando tanto la imagen de la ciudad como haciendo que las arcas municipales deban desembolsar unas cantidades importantes para su reparación”.
El último acto de estas características ha tenido como objetivo la estatua del torero Paquiro, ubicada frente al Museo de la Ciudad. La figura del matador de toros apareció ayer llena de pintura de varios colores, dando una muy mala imagen en, además, un lugar muy céntrico.
No son estos los únicos actos que ha notado el Consistorio, puesto que, por ejemplo, las plantas de flores que se siembran en la localidad en zonas ajardinadas sufren a menudo actos de vandalismo, al ser arrancadas o, sin más, destrozadas y dejadas en el mismo lugar. También son objeto del vandalismo bancos, papeleras, señalización, etcétera.
Desde el Ayuntamiento se recalca que “se va a seguir trabajando en embellecer la ciudad, colocando monumentos, arreglando calles, barriadas, pintando zonas deterioradas, plantando flores, etcétera, dado que el objetivo es que Chiclana sea el lugar más cómodo y hermoso para vivir”. Desde el Consistorio se insiste en que “lamentamos que haya unas pocas personas que en vez de contribuir se dedican a realizar actuaciones tan lamentables como la que ha sufrido el monumento de Paquiro” y se apunta que los arreglos se llevan a cabo “con la mayor rapidez y diligencia de la que son capaces los servicios municipales que han de atender numerosas demandas ciudadanas cotidianamente, por lo que este tipo de actuación no prevista les supone un sobreesfuerzo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN