El Ayuntamiento de Algeciras ha solicitado colaboración ciudadana para esclarecer la quema de siete contenedores destinados al depósito de residuos sólidos urbanos en distintos puntos de la ciudad, acciones que conllevaron la intervención de efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz destinados en el Parque de Algeciras y de la Policía Local.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y el concejal responsable de Limpieza, Vicente Palomares, han condenado estos hechos indicando que “lejos de ser ya simples actos vandálicos se convierten en delitos, puesto que puedan llegar a poner en grave riesgo la seguridad de las personas y los bienes”.
Añaden que a esto hay que sumar “el perjuicio económico que acciones como estas conllevan para el conjunto de la ciudadanía, ya que cada contenedor de carga lateral está valorado en torno a los 1.500 euros, y los de carga trasera en 300 por unidad, y ahora deben ser respuestos con cargo a las arcas municipales”.
Desde el Consistorio se hace también un llamamiento a la colaboración de todos para que en caso de que cualquier persona pueda tener conocimiento de un hecho de este tipo lo ponga de inmediato en conocimiento de la Policía Local a través del número de teléfono 092.
Cabe señalar que responsables de la empresa pública de limpieza Algesa han interpuesto en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía la preceptiva denuncia por lo acaecido la pasada noche.