Agentes de la Policía Local de Algeciras ha detenido a un individuo de 45 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo careciendo de permiso, en concurso con otro delito de atentado a agente de la autoridad, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Los hechos se produjeron cuando los componentes de una patrulla observaron la presencia de un vehículo estacionado a las puertas de un aparcamiento del centro de la ciudad, por lo que requirieron a su conductor para que lo moviese al estar obstaculizando el acceso al mismo.
Los policías comprobaron que esta persona se negó a colaborar y que desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que se le informó de que iba a ser sometido a la prueba de alcoholemia, a lo que el detenido respondió negándose a mostrar su documento identificativo e intentar agredir a uno de los agentes cuando lo estaba realizando un cacheo superficial de seguridad.
Tras ser detenido continuò profiriendo amenazas contra los agentes, quienes le trasladaron a dependencias policiales para instruir las diligencias pertinentes, resultando ser identificado como A.G.L., natural de San Fernando y domiciliado en Algeciras, al que le constan antecedentes por conducción sin permiso y lesiones.
Además de los dos presuntos delitos reseñados, esta persona también ha sido denunciada administrativamente por el positivo en alcohol, por estacionar en lugar indebido y por infringir la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.