Es lunes se ha iniciado un taller para enseñar a mayores el uso de tecnologías, que están impartiendo alumnos del programa San Roque Activo, y que se celebra en el Centro de Día de san Roque. La concejal de Asuntos Sociales, Eva Gil, ha saludado a los primeros alumnos de este taller.
En este taller se impartirán conocimientos de los recursos que nos ofrece la tecnología móvil y el uso de redes para la participación en los diferentes ámbitos de la vida. Este taller se impartirá inicialmente en el Centro de Día a usuarios del Taller de la Memoria.
Este taller, en el que se toma conciencia de la brecha digital y creencias sobre el uso de la tecnología en nuestros mayores, fue ofrecido a la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque cuando elaboraron sus proyectos todos los alumnos y este tuvo una especial acogida ya que se trataba de un Taller muy demandado en Asuntos Sociales.
La delegada de Asuntos Sociales, Eva Gil, agradeció la iniciativa de San Roque Activo y señaló que el Taller está dirigido a personas mayores, y se impartirá de lunes a jueves hasta mayo emn elñ Centro de Día de San Roque.
La edil apuntó que a las personas mayores “se les enseñará sobre la búsqueda en Internet, la instalación de aplicaciones en móviles o tablets, y en todo aquellas dudas que tengan las personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías”.
El grupo de trabajadoras de San Roque Activo que está desarrollando su trabajo efectivo en Asuntos Sociales comienza a impartir su “Taller de Integración de las Tic en la Tercera Edad”.
Las alumnas responsables de la impartición de los talleres llevan trabajando varios meses en el diseño y la organización del taller
El Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo”, que comenzó el pasado 1 de junio y finaliza en mayo, es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de San Roque que ha obtenido una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía por importe de 350.778,31 euros. El Consistorio colabora también en este programa de empleo y formación con fondos propios para cubrir aquellos gastos que no son subvencionables.