El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto con las tenientes de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodriguez, y de Hacienda, María Solanes, y acompañados de técnicos municipales, han mantenido una reunión de trabajo para avanzar los trámites necesarios para la supresión del paso a nivel de la Perlita.
Desde hace un año, tanto el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), como el Puerto y el propio Consistorio vienen trabajando en un convenio para llevar a cabo la supresión de este paso a nivel, sustituyéndolo por otro a desnivel, y que potenciará el desarrollo del sector Alamillos Este, del que es propietario la empresa Metrovacesa. De esta forma, se trataba de involucrar a la citada empresa en el proyecto y trabajar de manera coordinada las cuatro partes implicadas.
Según explicó el alcalde, la idea es la construcción de un paso inferior bajo la vía del ferrocarril que uniría La Perlita con los terrenos de Alamillos Este y de donde partiría un vial alternativo al paso nivel actual que llevaría a la calle Los Arcos.
Landaluce ha subrayado la importancia de esta actuación, ya que el paso a nivel de La Perlita “ tiene una alta densidad de tráfico”, y supone “un obstáculo tanto para el tránsito de vehículos y peatones, como al de trenes de mercancías y pasajeros, con la perspectiva de que cada vez va a ir a más con los planes de desarrollo ferroviario previsto y mejorar la seguridad en la barriada”.
Finalmente, el primer edil ha detallado que “ el proyecto emprende ya el camino adecuado para lograr acabar con dicho paso a nivel y, poco a poco, vamos consiguiendo avanzar sentar las bases del futuro desarrollo urbanístico de la ciudad donde el Ayuntamiento está trabajando con seriedad y rigor”.