La planificación de una estrategia para la mejora de los servicios de atención al ciudadano ha centrado la reunión que el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha mantenido esta mañana con los concejales responsables de las delegaciones de Asuntos Sociales, Seguridad Ciudadana, Infraestructuras y Empleo, Zuleica Molina, Miguel Ángel Bautista, Yolanda Fernández e Iria Bello, respectivamente.
En relación al área de servicios sociales, se ha evaluado la implantación de un sistema de programación electrónica de citas ciudadanas, que incorporará controles de asistencia para mejorar especialmente la atención a colectivos vulnerables. Destacar que a lo largo de los últimos meses se ha conseguido la reducción en las listas de espera de este servicio con la incorporación de nuevo personal.
Por otro lado, en el apartado de Policía Local, se llevará a cabo una evaluación estadística de la atención ciudadana desarrollada durante el pasado año, con el objetivo de detectar los periodos en los que se produjo una mayor entrada de demandas, datos que permitirán reforzar los servicios en periodos determinados, más allá de los dispositivos ya controlados habitualmente en fechas como Navidad, Semana Santa o feria.
Además, se pretende trabajar en una mejora de los servicios que se prestan en el edificio principal del Ayuntamiento, tanto en el área de Estadística como en el de Urbanismo, potenciando la gestión por medios electrónicos, así como una fiscalización de todas las actuaciones desarrolladas durante 2023 a través de la Plataforma de Atención Ciudadana Gecor, con el objetivo de analizar los tiempos de respuesta a las demandas planteadas y los servicios operativos afectados.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha subrayado el interés del equipo de gobierno por impulsar la mejora de todos los servicios de atención y cumplir con los requerimientos de atención ciudadana en distintos ámbitos.