El Club Deportivo Guadiaro ha culminado por todo lo alto los actos relativos a su 50 aniversario con una jornada muy especial que ha unido los recuerdos de tiempos pretéritos, la emoción de la solidaridad y, sobre todo, mucho fútbol.
La entidad sanroqueña comenzó el domingo con una convivencia de veteranos del club, que aunó a futbolistas de todas las épocas del equipo, que disputaron un partido de convivencia.
Más tarde, a las 13 horas, los presidentes y entrenadores que han asumido la responsabilidad en el club guadiareño recibieron un reconocimiento por su labor. Además, el sentido solidario de la jornada cobró su máxima expresión con la emotiva entrega a Joaquín, padre de Miguel Albaida, un joven de la zona que sufrió un accidente de moto y que necesita la solidaridad de los ciudadanos para financiar los cuidados que necesita para seguir su vida. Toda la recaudación de la barra y comidas vendidas durante el día se destinaron íntegramente a la familia de este chico.
El plato fuerte del día llegó por la tarde, con el partido amistoso que disputaron el CD Guadiaro y la Unión Deportiva de Tesorillo. Todo un derbi local que sirvió de broche final para la jornada. En este caso, el conjunto de casa acabó por llevarse el gato al agua con un 1-0 con gol de Moha en los últimos minutos del choque. La frase de que gana el deporte suena a cliché, pero se aplica más que nunca en días como este.
Un clima y un ambiente excepcionales para un día de reencuentros y fútbol en el estadio de La Unión, con un hueco para la solidaridad y con el marco de la celebración de una institución imperdible del deporte del Campo de Gibraltar.