El carnicero solidario cumple su misión: cientos de niños de familias pobres tienen Reyes

Publicado: 05/01/2024
Óscar Marín agradece el apoyo de gibraltareños y campogibraltareños con un vídeo en las redes sociales
Óscar Marín Torres, el conocido como 'El carnicero solidario' de La Línea, ha vuelto a cumplir su misión, que él entiende como encomendada por Dios, ayudar a los más necesitados, y esta vez lo ha logrado consiguiendo que centenares de niños y niñas con familias con necesidades hayan recibido este 6 de enero su regalo de Reyes Magos.

El carnicero ha estado, durante el día 4 y todo el 5 de enero ha estado, de modo privado, repartiendo estos regalos entre las familias de los niños ‘adoptados’ en esta campaña de ‘Adopta un Juguete’ que puso en marcha hace algunas semanas (el día 4 entregó su parte al refugio CEAR linense, desde donde se atiende a familias en riesgo de exclusión, muchas de ellas migrantes). SI bien no ha aportado una contabilización detallada, sabemos por sus publicaciones recientes en redes sociales que han recibido una generosa contribución por parte de vecinos gibraltareños movilizados por el nutricionista y entrenador personal gibraltareño Raúl Mesa y comunidades eclesiásticas del Peñón que se eleva hasta los 200 juguetes, y que él mismo ha podido recoger posiblemente otros tantos en la campaña de adopción, por la que el donante/adoptante hace realidad el deseo particular de un niño concreto de un listado ofrecido inicialmente por Óscar. Son, por tanto, alrededor de medio millar los niños y niñas beneficiados con la medida.

Ante esta situación, Óscar ha grabado un vídeo de agradecimiento que ha publicado este 4 de enero en Facebook. En él asegura haber vivido “unas navidades mágicas” viendo como “habitantes de Gibraltar, de San Roque, de Algeciras, de La Línea” se han “volcado” con esos pequeños, destacando la entidad de algunos de estos regalos: “Drones, coches teledirigidos, muñecas Barbie, regalos de primera calidad que no suelen costar muy baratos”, relata emocionado por este nivel de solidaridad. Comenta su visita al refugio de CEAR, donde “los niños han disfrutado muchísimo. Ha sido una bendición”, remarca.

También ha agradecido al enorme grupo de moteros solidarios que han contribuido a su causa trayendo ilusión a los niños de la comarca. “he vivido una de las mejores navidades en tantos años que llevo en esto. Yo siempre le doy la gloria a Dios, pero esto me lo quedo yo. Me animais a hacerlo año tras año, todos los proyectos que tenemos en mente con la guía de Dios”, incide.

Es sabido que el carnicero solidario no se dedica solamente a recoger juguetes para los niños. También da cada semana de comer a los más necesitados a donde se encuentra el hospital viejo, y esa labor la continuará, a pesar de la agotadora jornada de ayer, este mismo 6 de enero, de 19.00 a 19.30 horas, en el mismo lugar. Ya en Nochebuena, consiguió beneficiar con su cena solidaria a 457 personas.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información