El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, así como la práctica totalidad de los miembros del Equipo de Gobierno, han asistido a la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.
Carrozas, animales hinchables gigantes, grupos de animación, charanga y pasacalles musicales y han dado forma al cortejo que ha partido a las cinco de la tarde desde la Delegación de Hacienda, y ha continuado el recorrido hacia la avenida Virgen del Carmen hasta la altura del centro comercial El Corte Inglés, continuando por Capitán Ontañón, para girar a la derecha hacia Ramón y Cajal, Fuerzas Armadas y Blas Infante dónde ha finalizado. Una vez allí, SSMM los Reyes Magos se han trasladado hasta el interior del Parque María Cristina, donde han recibido las últimas cartas de los niños. Durante la cabalgata se han repartido caramelos sin gluten y sin lactosa para los miles de niños que han acudido a disfrutarla.
El primer edil ha asegurado que, como cada año, “para Algeciras es un honor recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente” y ha querido dar las gracias a los más pequeños “por el gran trabajo que han hecho esta mañana durante el Arrastre de Latas para espantar al Gigante de Botafuegos”.
Para finalizar, Landaluce ha puesto en valor el gran trabajo realizado por la Delegación de Feria y Fiestas, así como a los dispositivos de Policía Local, Protección Civil y de limpieza a través de Algesa, asegurando que esta cabalgata “ha sido un broche de oro a una jornada llena de tradición, magia y alegría”.