La campaña especial realizada por los agentes de la Jefatura de Policía Local de Algeciras durante el mes de diciembre, sobre conductores de vehículos de movilidad personal o VMP, más conocidos como ‘patinetes eléctricos’, ha finalizado con 203 denuncias formuladas, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.
La infracción más detectada por los agentes ha sido circular por zonas peatonales, seguida de la circulación en sentido contrario.
También son reseñables los 16 conductores que circulaban de noche sin alumbrado, así como los 10 que circulaban con un pasajero.
Muñoz quiso resaltar que esta campaña es de vital importacia para “garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, tanto aquellos que utilizan estos medios de movilidad como aquellos que comparten el espacio público con ellos”.
Cabe recordar que no está permitida la circulación de este tipo de vehículos por zonas peatonales y aceras, pudiendo hacer uso de la calzada y del carril bici, teniendo que circular siempre en la dirección correspondiente de la vía, respetando señales y semáforos de las mismas, sin uso de teléfonos ni auriculares y sin posibilidad de llevar ningún pasajero.