La Delegación de Obras y Servicios está realizando la reposición del acerado perimetral de La Rosaleda, un edificio municipal que pronto será inaugurado tras una reforma integral por parte del Ayuntamiento. Se trataba de una demanda de los vecinos y vecinas de Campamento ya que la acera se encuentra en bastante mal estado.
Belén Jiménez y Mónica Córdoba, tenientes de alcalde delegadas de Obras y Servicios y del Área de la Bahía, respectivamente, han visitado en la mañana de este jueves la barriada de Campamento para comprobar el estado de la obra de reposición del acerado perimetral del edificio municipal La Rosaleda. Explicó Belén Jiménez que “se trata de dar respuesta a una demanda vecinal de Campamento, porque el acerado estaba en mal estado, como hemos comprobado en la zona lateral”.
“Es una vía muy estrecha -dijo-, y los camiones de los comercios colindante se suben al acerado y causan su deterioro. Había que actuar y se está haciendo un acerado nuevo y el bordillo de todo lo que rodea el edificio”.
El Ayuntamiento de San Roque ha invertido casi un millón y medio de euros en la “Rehabilitación del Parque La Rosaleda de Campamento”, una obra incluida en el plan de inversiones extraordinario financiado con el remanente de Tesorería de 2017. La obra consiste en el acondicionamiento del edificio, del siglo XIX, para su uso administrativo y como equipamiento municipal, así como la recuperación del jardín circundante. Los trabajos en el interior del edificio han finalizado, y sólo quedan pendientes algunos detalles de la amplia zona ajardinada, por lo que la inauguración oficial se producirá previsiblemente a inicios de 2024.
El Ayuntamiento adquirió en diciembre de 2002 la antigua Finca de los Russo para destinarla a fines públicos. Consta de tres zonas: por un lado, los jardines de “El Palmeral”; “La Rosaleda”, que cuenta con jardines y un edificio del siglo XIX; y un inmueble cercano con una superficie de 91 metros cuadrados, un palacete de finales del siglo XIX. En este tiempo se han realizado una serie de trabajos para evitar un mayor deterioro de ambos inmuebles, así como algunas labores de limpieza de las zonas verdes. Además, en los últimos años se ha habilitado una zona de juegos infantiles, un parque canino y se han recuperado los jardines.