Campo de Gibraltar

Las calles Argantonio y La Janda inician el Proteja

El Ayuntamiento ha adjudica 14 proyectos de forma directa a empresas de Chiclana. Las 19 actuaciones para este año suponen 1,7 millones de euros y un centenar de empleos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajos en la calle La Janda mejorará la red de abastecimiento, muy deteriorada por su antigüedad. -
  • La campaña de limpieza de redes de saneamiento será la tercera actuación
Hoy comienzan algunos de los proyectos previstos dentro de las actuaciones que se ejecutarán a cargo del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía. En concreto, se iniciarán las mejoras de la red de saneamiento en las calles Argantonio y La Janda. La primera de estas actuaciones consiste en mejorar las redes de fecales y recogida de los pluviales en esta vía, ampliando las dimensiones de los tubos para aumentar su capacidad. Estos trabajos serán ejecutados por la empresa Jermat Urbanizaciones y Construcciones SLU, por una cuantía de 53.385,16 euros, emplearán a unas diez personas y evitarán las inundaciones que se vienen registrando en la zona.
Por otro lado, se mejorará la red de saneamiento de la calle La Janda. Las obras del proyecto consisten básicamente en la sustitución de 138 metros lineales de canalización de saneamiento, ya que la existente se encuentra muy deteriorada debido a su antigüedad y al aterramiento que se ha producido como consecuencia de los arrastres provocados por las fuertes lluvias. Será la empresa Movimacam SL la encargada de ejecutar esta actuación con un presupuesto de 45.699 euros y el compromiso de contratación de nueve personas.
La tercera de las actuaciones es la denominada campaña de limpieza de redes de saneamiento que consiste en la limpieza de husillos, imbornales y pozos en distintos puntos del municipio que presentan especiales dificultades debido a las obras que se han acometido en sus inmediaciones. La empresa Rhodas Albañilería General se hará cargo de esta actuación que tiene una cuantía de 58.976 euros y una previsión de contratación de siete personas.
Estas son algunas de las 14 actuaciones del Proteja que han sido adjudicadas de forma directa por el Ayuntamiento a empresas de Chiclana. Sólo estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 763.000 euros y supondrán la contratación de 71 trabajadores.
Otras cinco actuaciones se adjudicarán de forma definitiva en los próximos días mediante negociado y la última de ellas, consistente en la reparación de caminos municipales, está finalizando su proceso de adjudicación por procedimiento abierto. En total, 1,7 millones de euros y un centenar de empleados.
La mayoría de las actuaciones ya adjudicadas, indican desde el Ayuntamiento, “persigue las mejoras de las barriadas de la ciudad desde numerosos puntos de vista: potenciación del saneamiento, limpieza, reparación de acerados, etcétera. Los Gallos, Caja de Ahorros, callejón de la Rosa, calle Argantonio, plaza de España, zonas del extrarradio, son algunas de las zonas favorecidas por esta inversión, cuyas obras comenzarán a verse de inmediato”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN