El alcalde de La Línea, Juan Franco, no ha podido ocultar su descontento tras salir de una reunión con la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocio Blanco; y el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, en relación al futuro de la residencia de Tiempo Libre El Burgo, de La Línea.
Básicamente, Franco ha confirmado lo que ya se temía. “Para nosotros era fundamental que no quedara sin uso” y por ello planteó a la Junta “la necesidad de contar con este espacio abierto en primavera” para que no restase camas hoteleras a la oferta turística linense, pero admite que desde el ente autonómico le han indicado que “es altamente improbable”. Ante esta circunstancia, admite que esta situación, que como ya ha mencionado VIVA en varias ocasiones contradice lo especulado en los acuerdos que firmó con Diputación en su momento, y que implicaban mantener El Burgo abierto todo el año, “no es la que nos gustaría”.
A pesar de ello, Franco asegura que le han dicho que “los plazos de la concesión administrativa” por la que un ente privado tendrá que hacerse cargo de la gestión de edificio “van a ser bastante breves”, si bien no todo lo que deseaba el primer edil.
En cualquier caso, les han indicado que en enero está previsto que el inmueble sea utilizado para la impartición de “unos cursos”, lo que implica que no estará todo el tiempo cerrado.
Con respecto a la plantilla, la Junta le ha dicho que está “avanzando” en la recolocación de los trabajadores” y que, en el caso de los de seguridad, pronto se sacará a concurso una nueva empresa que preste este servicio y los trabajadores, en principio, serán “subrogados”.
Daniel Sánchez
Por su parte, el delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, ha destacado de la reunión el “compromiso firme” de la Junta en trasladar “información” al Ayuntamiento sobre los pasos que se están dando, resaltando el hecho de que se va a mejorar las condiciones laborales de “la mitad de la plantilla”, ya que “pasarán de ser fijos discontinuos a fijos” y el “importante esfuerzo de reubicarlos donde más les interesa”, teniendo en cuenta que no todos son de La Línea. “Todo ello de manera ágil y dando puntual información a los representantes sindicales”, asegura.
Al respecto de los trabajadores de vigilancia, indicó que su subrogación será condición del contrato de adjudicación que se haga del centro, al tiempo que trasladó la garantía de que el centro va a seguir abierto a principios de este año mediante la impartición de unos cursos relacionados con las medidas de la Junta contra el Brexit.
Daniel Sánchez ha insistido en el objetivo de “hacer la concesión de la manera más ágil” y cumpliendo el compromiso que tienen también con el alcalde.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es