Está procediendo en diferentes caminos a la habilitación de gavias
Ante las quejas de los vecinos de la zona rural conocida como Pago del Humo, Chiclana Natural está procediendo en diferentes caminos a la habilitación de gavias que permitirán dar salida provisional a las aguas de las lluvias que puedan registrarse durante el invierno. La medida persigue facilitar el desagüe a la laguna del Rodeo de las pluviales que discurran por los caminos con los problemas más críticos.
La empresa municipal, según ha manifestado el Consistorio, está actuando en base al proyecto de pluviales de los Sistemas Generales ya redactado para solucionar de forma definitiva los problemas de inundaciones de esta zona.
Este proyecto fue presentado el pasado mes de septiembre conjuntamente por el alcalde de Chiclana, José María Román, el redactor del proyecto, Juan Manuel Gargallo, y responsables vecinales.
Precisamente las actuaciones provisionales que se acometerán durante las próximas tres semanas han sido coordinadas con los propios responsables vecinales, al objeto de responder de la forma más precisa a las demandas de los residentes de este amplio núcleo residencial.