Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Retraso de más de una hora en el regreso del Intercity Algeciras-Madrid

Durante una semana, este servicio se ha realizado mediante dos trenes, un AVE Madrid-Antequera desde Antequera y un tren de media distancia para el resto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tren Intercity de Renfe. -

A partir de hoy, martes 14 de noviembre, Renfe ha restablecido el servicio directo Intercity Algeciras-Madrid, que desde el pasado martes 7 de noviembre se ha prestado con dos trenes, por necesidades de logística de material, pero lo ha hecho con retraso.

Según informó en la noche de este martes el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, este primer tren "ha llegado con una hora y veinte minutos de retraso". "Volvenos a exigir lo que es de justicia, trenes iguales que el resto de los españoles. Y aquí no los tenemos", sentencia Landaluce. Durante una semana, este servicio con origen y destino la capital algecireña, se ha realizado mediante un AVE entre Madrid y Antequera Santa Ana y un tren de Media Distancia para el trayecto Antequera Santa Ana-Algeciras.

Landaluce había pedido, días atrás, que tengan “previsión y coordinación”, así como “evitar retrasos y otras incidencias, en la previsible restauración este lunes del servicio directo de tren” Intercity entre Algeciras y Madrid.

“De los 21 días tan solo ha llegado puntual dos, y además se produjo este segundo corte en el trayecto a Madrid  la semana pasada de forma repentina, debido a un fallo en una de las antiguas locomotoras, que no hizo sino menoscabar aún más la potencialidad de este trayecto y hacer que los viajeros, entre ellos personas mayores o familias con bebés, escojan otros medios de transporte más cómodos hacia la comarca al tener que hacer un trayecto tedioso con transbordo y bus”, añade el regidor.

Renfe alega que ha mantenido informados a los viajeros a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN