El tiempo en: Andalucía
Jueves 29/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Intentan embarcar en Tarifa con 90 kilos de cocaína en paquetes y con fotos de Al Pacino

La Guardia Civil detiene a los dos ocupantes del vehículo que ocultaba la droga en dos dobles fondos, con destino a Marruecos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La droga intervenida. -

Agentes de la Guardia Civil con tareas de vigilancia en el Puerto de Tarifa se han incautado de un total de 90 kilos de cocaína escondidos en dos dobles fondos de un vehículo que se dirigía a Marruecos y han detenido a los dos ocupantes del mismo como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Fuentes de la Benemérica han explicado a Europa Press que los agentes actuantes observaron un vehículo que parecía ir "cargado", al tener el chasis más bajo lo normal y en el que no había maletas ni bultos que justificaran esa situación.

Esta circunstancia es lo que hizo a los agentes sospechar y decidieron realizar un registro más minucioso del vehículo, hallando dos dobles fondos, uno en el asiento trasero y otro en el maretero, en el que se escondían un total de 90 pastillas de un kilo de cocaína cada una.

Cabe la peculiaridad de que los paquetes incautados estaban marcados con una foto de Al Pacino en Scarface, la película de Brian De Palma de 1983 en la que su protagonista daba vida a un poderoso narcotraficante en la ciudad norteamericana de Miami.

Ante estos hechos, ocurridos el pasado 4 de noviembre, el conductor y el pasajero, dos ciudadanos marroquíes con permiso de residencia en España, fueron detenidos a la espera de pasar a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN