Campo de Gibraltar

Sara Baras 'Vuela' para homenajear a Paco de Lucía en los 25 años de su compañía

La bailaora isleña rinde tributo en su nuevo espectáculo al genio de la guitarra flamenca de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La compañía de Sara Baras cumple 25 años en 2023 y la bailaora isleña ha considerado que era el momento perfecto para celebrarlo rindiendo homenaje “al gran genio por antonomasia de la guitarra, Paco de Lucía, desde el respeto, el cariño y el amor que tanto se profesaban”, indica el anuncio del espectáculo en su web.

Así, Sara Baras presenta su nuevo espectáculo, ‘Vuela’, creado para “ser inolvidable, transportarnos una vez más a ese mágico mundo que sólo la gran bailaora es capaz de crear”.

Este viaje coreográfico está compuesto por 15 piezas únicas, que rinden homenaje al gran maestro de Algeciras. Cada una de ellas girará en torno a una palabra, creando así, con el lenguaje flamenco, palabras en movimiento. Un recorrido fascinante dividido en cuatro actos, cada uno de ellos teje una narrativa poderosa.

Se trata de Madera, que nos recuerda la fuerza de unas raíces, la calidez del ser; Mar, que nos invita a navegar en la pasión y ser como el agua; Muerte, una forma de explorar las emociones humanas desde lo más profundo; y Volar, la única forma de huir sin correr, sólo dejarse llevar por la celebración y la alegría, una oportunidad que sólo la música, el baile y los sentimientos nos pueden brindar.

Será el Teatro Real de Madrid el escenario elegido para el estreno de ‘Vuela’, el próximo 1 y 2 de febrero. Después vendrán, Jerez el 23 y 24 de febrero; Sevilla, el 7, 8 y 9 de marzo, en el Cartuja Center; el 20 de marzo será el Liceo de Barcelona; el 12 de abril, la Sala Mozart Auditorio de Zaragoza; y seguidamente el 13 de abril, será el Auditorio Baluarte de Pamplona; después, el 18 de mayo, el Auditorio Victor Villegas de Murcia; y del 23 al 26 de mayo, ‘Vuela’ llegará al Teatro Arriaga de Bilbao.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN