La lancha deportiva era perseguida por la Guardia Civil desde que salió de Ceuta
La Guardia Civil de Ceuta ha detenido al patrón de una embarcación cuando trasladaba hacia las costas de Cádiz a cuatro inmigrantes marroquíes escondidos en la lancha deportiva con la que cruzaba las aguas del Estrecho.
Según ha informado este lunes a EFE un portavoz del instituto armado, el arresto se produjo a última hora de la tarde de este domingo cuando los agentes del Servicio Marítimo sospecharon de una embarcación que salía desde las costas de Ceuta en dirección a Cádiz.
El patrón de la embarcación, de tipo semirrígida y dotada de un motor de 200 caballos, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil, por lo que tuvo que ser perseguido y finalmente interceptado cuando ya se encontraba cerca de la zona de Algeciras.
El detenido, que mostró resistencia a su arresto, escondía a cuatro inmigrantes marroquíes que supuestamente habían pagado una cantidad económica no determinada para ser introducidos ilegalmente en la península.
El patrón, de nacionalidad española, será puesto a disposición judicial por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y por otro de desobediencia.