Your browser doesn't support HTML5 video.

Una banda de menores vándalos tiene aterrorizados a vecinos de Guadiaro

Publicado: 24/10/2023
Desde junio, sufren amenazas de muerte, lanzamiento de piedras, daños en vehículos y portales e insultos


Los residentes de la plaza Mayor de Guadiaro y sus pasajes colindantes, sobre todo el pasaje de San Lorenzo, viven desde hace meses atemorizados por un grupo de jóvenes, aparentemente menores de edad, que cada noche de viernes y sábado cometen numerosos actos vandálicos, provocan ruidos y amenazan a los vecinos que se quejan de ello.

Así lo ha explicado a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR Cristóbal, uno de los residentes, quien precisamente este martes efectuó una nueva denuncia en el cuartel de la Guardia Civil tras haber llegado a sufrir “amenazas de muerte”. Según relata, los jóvenes comenzaron a reunirse en la zona para hacer botellón en el mes de junio, y tras un parón en los meses de julio y agosto, volvieron “mucho peor” en septiembre.



Este vecino relata que ha recibido, además de las amenazas, insultos y actitud desafiante por parte de los mejores: “Baja, cabrón, maricón, que te voy a matar”, es una de las frases que ha tenido que escuchar. Asegura que tiene un niño pequeño que por las noches está atemorizado y que, tras 33 años residiendo en el lugar sin ningún problema, se está planteando, como otros vecinos, dejar su domicilio.



Cristóbal cuenta también el caso de una mujer de avanzada edad que también habría recibido amenazas, incluso de violación, por parte de los menores, y comenta que los menores no se detienen en los insultos y amenazas, sino que también se dedican a lanzar piedras de gran tamaño hacia las viviendas, provocar daños en coches estacionados y en los portales, llegando a derribar la puerta de un portal. Del mismo modo, un hotel de los aledaños ha sufrido también daños a causa de estos actos de vandalismo.

El vecino indica que han llamado en varias ocasiones a la Policía Local y a la Guardia Civil, pero no han logrado más que alguna identificación esporádica, ya que los menores huyen al mínimo indicio de presencia policial y van siempre con el rostro oculto y ropa oscura. También han trasladado este problema al Ayuntamiento, al que solicitan que “al menos, una patrulla pase de vez en cuando” para prevenir estos problemas.




 

© Copyright 2024 Andalucía Información