Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La marcha rosa desafía al cáncer de mama y a la lluvia en Tarifa

Numerosas personas respaldan la iniciativa, en la que se recaudan fondos contra esta enfermedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Marcha Rosa en Tarifa.

Marcha Rosa en Tarifa.

Marcha Rosa en Tarifa.

Marcha Rosa en Tarifa.

La marcha rosa que se celebra cada año dentro de los actos por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama se llevado a cabo este domingo bajo la lluvia en Tarifa, con un recorrido reducido pero igualmente reivindicativo.

El mercado de abastos se convirtió en el punto de encuentro de los muchos ciudadanos que un año más quieren salir a la calle para mostrar su consciencia frente al cáncer de mama.

Se produjo la lectura de un manifiesto por parte de representantes locales de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ana y Sonia, unas palabras que fueron leídas sobre el escenario y que llegaron profundamente a todos los que compartieron el momento.

La jornada también se ha vivido en clave de fiesta, ya que abrieron puestos de venta e incluso hubo degustación de un plato solidario. El cortador de jamón Luis Gómez se ejercitó durante las varias horas para conformar platos de degustación por cinco euros.

También hubo se realizó el sorteo de una pata de jamón. La agraciada, la tarifeña Celia González, devolvió el premio a la organización para que la asociación volviera a sortearlo y aumentar así la recaudación.

Una vez más, el Ayuntmiento de Tarifa mostró su “apoyo incondicional” a este tipo de iniciativas. El alcalde, José Antonio Santos, ha participado en la marcha rosa y lo ha hecho acompañado de los concejales Carlos Blanco, Nacho Trujillo, Mercedes Triviño y Sonia García.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN