El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Trece detenidos en Tarifa en un mes al recuperar 24 coches de alta gama robados en Europa

Los especialistas de la Guardia Civil interceptan los vehículos, que iban a ser embarcados hacia Tánger tras su sustracción en varios países de la UE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Vehículos intervenidos en el Puerto de Tarifa.

Vehículos intervenidos en el Puerto de Tarifa.

La Guardia Civil ha recuperado a lo largo del último mes en el Puerto de Tarifa 24 vehículos de alta gama que habían sido sustraídos y que iban a ser embarcados con destino a Marruecos y ha detenido a trece personas por estos hechos.

En un comunicado, el instituto armado explica que los vehículos, que habían sido sustraídos en distintos países de la Unión Europea, en concreto en Alemania, Francia, Bélgica, Italia y Países Bajos, portaban matrículas y documentación falsas.

El objetivo de esas falsificaciones es eludir el control que realizan los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (UDAIF) a todos los vehículos que embarcan en el Puerto de Tarifa rumbo a Tánger.

Por los hechos han sido detenidas trece personas y otras trece son investigadas por delitos de robo o hurto de vehículo, receptación y falsedad documental.

Entre los vehículos intervenidos, todos de alta gama, destacan dos turismos Audi A6 modelos “Allroad” y “Aavant”, sustraídos en Italia a una empresa alemana y valorados en su conjunto en más de 160.000 euros.

Además, fruto de numerosas gestiones de investigación, los guardias civiles han recuperado, fuera del recinto portuario, un turismo BMW Serie 3 híbrido, sustraído en Francia y valorado en más de 95.000 euros.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Los vehículos han sido enviados a sus países de origen para ser devueltos a sus respectivos propietarios.

Las actuaciones se han llevado a cabo en la zona de control de vehículos del Puerto de Tarifa, fruto del minucioso trabajo llevado a cabo por los agentes especialistas en la detección de vehículos robados

El Puerto de Tarifa es un punto de paso utilizado por las mafias para trasladar a Marruecos vehículos robados en distintos países de la Unión Europea, señala la Guardia Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN