Campo de Gibraltar

Alcaidesa Marina, de La Línea, debuta como sede del circuito internacional de vela 44Cup

La regata, la penúltima del calendario de la competición, se celebrará del 18 al 22 de octubre con un plantel de lujo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alcaidesa Marina. -

El circuito de regatas internacional 44Cup llega por primera vez a Alcaidesa Marina en el que va a ser el cuarto de los cinco eventos programados para la temporada 2023 y tras haber pasado por Omán, Suecia e Inglaterra.

El puerto linense de Alcaidesa Marina será el anfitrión de esta regata internacional que se desarrollará entre los días 18 y 22 de octubre, con dos jornadas de entrenamiento como apertura y a los que continuará tres días de regatas en la que la élite de la vela competirá a los pies de la majestuosa roca de Gibraltar.
 
La 44Cup Alcaidesa Marina será la primera ocasión en la que este prestigioso circuito deportivo suba sus velas en La Línea de la Concepción y con pleno de participación, ya que los ocho equipos oficiales más uno invitado por el mismo circuito han confirmado su inscripción.
 
Entre los participantes figuran grandes figuras de la vela mundial, que incluyen desde deportistas olímpicos, campeones del mundo, regatistas de la America’s Cup, TP52 y otros circuitos profesionales.
 
La majestuosidad del evento quedará en la retina por la emoción de unas regatas realmente ajustadas, protagonizadas por las rápidas unidades vanguardistas de 44 pies con las que se desarrolla la competición.

La unidad con la que se compite en la 44Cup es el RC44, una embarcación de alta competición que navega bajo la modalidad de One-Design, lo que significa que todas las unidades son exactamente iguales y solo el trabajo de la tripulación marca la diferencia.
Diseñado por el cinco veces ganador de la America’s Cup Sir Russel Coutts y el arquitecto naval Andrej Justin los RC44 son idénticos en términos de construcción, líneas de casco y apéndices. Construido en carbono desde su quilla hasta su tope de palo y una superficie vélica generosa el RC44 se convierte en un rápido aliado en todo tipo de condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN