La Balona sacó el máximo provecho a la estrategia a balón parado para remontar el duelo ante el Cádiz Mirandilla y sumar su segunda victoria de la temporada. Los de Mere ofrecieron una imagen muy mejorada respecto al duelo ante el Estepona y logra apaciguar la crisis una semana antes de recibir al líder. En este enlace puedes ver el vídeo con el resumen del partido.
El duelo, muy vertical, dejó acercamientos constantes en un partido jugado a pecho descubierto. El panorama se puso muy feo para los linenses, que en la primera llegada del equipo local vieron cómo Njalla tuvo el acierto necesario para marcar. Los locales golpearon primero y dispusieron de alguna ocasión clara más, como un remate de Kensly (4’) que salió alto por poco.
Sin embargo, en un partido de ida y vuelta todo estaba muy abierto y la Balona logró reaccionar pronto. La estrategia, clave para los de Mere, funcionó en un saque de esquina que cabeceó con todo Morcillo para poner el empate.
Dentro del intercambio continuo de llegadas, la Balona inquietaba más que su rival, blandito en la retaguardia, aunque rápido y peligroso arriba. En cualquier caso, el mayor peligro de ambos llegaba balón parado. Y en eso, los linenses estuvieron más acertados. En el minuto 27, otro saque de esquina les sirvió para voltear el marcador. Esta vez Morcillo la peinó y fue Fran Carbiá quien la mandó a la red.
Con el marcador a favor, la Balona tuvo unos minutos para sentenciar en un nuevo saque de córner el balón se estrelló en el larguero (35’), pero a medida que se acercaba el descanso el ritmo decayó.
La segunda parte devolvió el juego al escenario de la primera parte, con dos equipos muy verticales y atrevidos, aunque poco claros en los metros finales, salvo cuando se trataba de ejecutar jugadas forjadas en la pizarra.
En los mejores minutos de los linenses, el portero salvó a los locales, primero reaccionando a un trallazo de Javi Pérez (48’) y luego a un disparo de Carbiá (52’). Entre una y otra fue un defensa el que evitó el tanto de Fran Carbiá.
El filial del Cádiz intentó apretar tras los cambios, pero no terminaba de tener claridad arriba. La Balona pudo aprovechar alguna contra, pero Santi Jara perdonó la más clara en el 75’.
Los últimos minutos fueron de muchos nervios en las filas albinegras, incrementados por la expulsión de Morcillo en el tiempo añadido.
FICHA TÉCNICA: Cádiz Mirandilla, 1 - Balona, 1
Cádiz Mirandilla: Hernando, Kikín, Morata, Diallo (Salguero, 28’), Julio, Curro, Diakité (Tote, 55’), Njalla (Javirro, 73’), Barry (Franco Junior, 55’), Eyong (Amigo, 55’) y Kensly Vázquez.
Real Balompédica Linense: Rodri, Cera, Morcillo, Diego Jiménez, Nani, Javi Pérez, Santafé (Monteverde, 61’), Joao Pedro (Mancheño, 80’), Santi Jara (Víctor Olmo, 80’), Fran Carbiá (Chema Moreno, 55’) y Aridane (Toledano, 80’).
Goles: 1-0 Njalla (1’). 1-1 Morcillo (6’). 1-2 Fran Carbiá (27’).
Árbitro: Gutiérrez Perera (Sevilla). Expulsó al visitante Morcillo (90’+2’) por doble amonestación. Amonestó a los locales Diakité y Morata; y a los visitantes Aridane y Diego Jiménez.
Inicencias: Partido de la 7ª jornada de liga en el grupo IV de Segunda Federación. Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es