La
Policía Local de
Algeciras ha detenido a un individuo de
52 años acusado de un delito de
agresión sexual por una mujer que viajaba en el mismo
autobús entre
Málaga y Algeciras, a bordo del cual tuvo lugar dicha agresión.
En una nota, el Ayuntamiento explica que los agentes llevaban a cabo labores relacionadas con la circulación vial en la calle San Bernardo, donde se encuentra la estación de autobuses del mismo nombre, cuando se les acercó una mujer “en estado de gran excitación nerviosa”.
La mujer les explicó que acababa de llegar a la estación en un autobús procedente de Málaga y que, a la altura de
Marbella, el varón que iba sentado junto a ella comenzó a realizarle
tocamientos en la
cara, los
pechos y la
zona genital.
La víctima señaló directamente al presunto autor cuando abandonaba la zona y que, cuando se percató de la presencia policial, emprendió la
huida a la carrera, sin poder ser alcanzado por los policías.
Al volver junto a la agredida, la mujer aportó una
descripción de las características físicas del sujeto, así como datos sobre la vestimenta del detenido, que fueron facilitados a todas las patrullas.
Una de ellas localizó a un individuo junto a la estación de ferrocarril que presentaba una actitud huidiza y nerviosa y cuyas características físicas coincidían con las del denunciado, si bien ocultó las prendas que llevaba y que la mujer describió al colocarse una chilaba.
La víctima también facilitó a los agentes una fotografía del presunto agresor que había logrado hacerle, por lo que éstos procedieron a la detención de A.E.M,, un varón de 52 años y nacionalidad marroquí, que fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias.