En concreto, señaló que el acta de recepción del edificio en sí fue firmada por ella misma como representante del Ayuntamiento de Chiclana; por la dirección facultativa representada por Antonio J. Romero Guerrero; y la directora de obra, Isabel Linares Macho; así como por la jefa de grupo del contratista Asfaltos y Construcciones Elsan, Cándida Morales Barranco el 14 de octubre de 2009. En esta misma fecha el alcalde, José María Román, como presidente de la Gerencia municipal de Urbanismo, firma el acto de recepción de la urbanización perimetral del centro de salud asistido por Raúl Baños Antón, ingeniero de caminos de la Gerencia municipal de Urbanismo y por el arquitecto Antonio Romero Guerrero, como dirección facultativa de las obras.
La delegada presentó a los medios copias de las actas firmadas. “Ante estos documentos, que se encuentran en el expediente de la obra, que acreditan suficientemente que las obras se recepcionan con el visto bueno del personal técnico y al que tienen acceso los concejales del PP, nos extraña la obsesión del concejal Ernesto Marín de criticarlo todo y de decir que esta recepción se hizo sin aval de los técnicos”, apuntó la delegada.
“Es más -añadió- nos extraña que en este afán por la crítica destructiva incluso arremeta contra él mismo ya que pide información sobre el seguimiento municipal de la obra”. Y es que el acta de replanteo se firma en 2006, momento en el que se inicia la obra.
“En junio del 2007, cuando Marín accede a la Alcaldía de Chiclana, únicamente se han certificado unidades de obra por valor de 500.000 euros, un 20% o una quinta parte de la actuación, teniendo en cuenta que la cuantía total rozaba los 2,5 millones de euros”. Verdier resaltó que todavía quedaba por ejecutar un 80% de la actuación “que se hizo durante los meses en los que ellos eran equipo de gobierno”.
Por lo tanto, “es a él a quien corresponde esas labores de vigilancia y seguimiento de las que ahora pide información”. “Marín, en su obsesión por el cuanto peor mejor, no ha dudado incluso en tirarse piedras sobre su propio tejado y eso no es bueno para la ciudad”, resaltó Verdier.
Así, concluyó que “estamos dando todos los pasos necesarios para que el centro de salud abra, pero con todas las garantías necesarias”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es