Todos los interesados tienen un plazo de 30 días para conocer el documento y presentar alegaciones si lo considerasen oportuno. Para facilitar este proceso, además de en la Gerencia municipal de Urbanismo, los interesados pueden consultar estos documentos en la sede de la Asociación de Comerciantes de Chiclana (Adeco), la Asociación de Empresarios de Chiclana y la asociación de vecinos Bonilla. Una vez finalizado este plazo, los técnicos analizarán las sugerencias que se registraran, incluyendo las correspondientes modificaciones, y se procedería a su aprobación definitiva y a la redacción del proyecto que posibilitaría regularizar la situación de centenares de comercios e industrias que operan en esta zona.
La delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, apuntó que desde el Ayuntamiento se ha decidido iniciar este “importante y ambicioso” proyecto de regularización por esta zona al tratarse de un área de gran valor económico y empresarial. “La Avenida del Mueble es un área fundamental desde el punto de visto empresarial, industrial y de creación de empleo. Por eso estamos trabajando para que las empresas que están allí ubicadas tengan normalizada su situación lo antes posible y para potenciar que otras muchas opten por instalarse en estos suelos, fomentando así la actividad y la creación de nuevos puestos de trabajo”, apuntó.
El anteproyecto afecta a un total de 207.969 metros cuadrados de superficie comprendida entre la rotonda de la empresa vasca Eroski y la futura rotonda de acceso a la Ronda Oeste. Unos suelos que están dedicados en una tercera parte a suelo industrial y el resto a servicios y sector terciario.
Son muy pocas las viviendas que se encuentran en el mismo, tres o cuatro a lo sumo. Para ellas se creará una figura especial que reconozca su existencia y podrán mantenerse de forma totalmente legal con los correspondientes trabajos de conservación y mejora, a pesar de que los suelos no contemplan el uso residencial.
Este documento técnico -según comenta el Consistorio- que ha sido elaborado por técnicos de Urbanismo, de las AGB, de Endesa y de Chiclana Natural (como empresas suministradoras de los servicios básicos), recoge las obras que han de hacerse en la zona, el faseado de las mismas, las características urbanísticas de los suelos y la definición de los costes.
Este último aspecto está cuantificado de forma más específica en el estudio de cargas, en el que se refleja el pago de 44,18 euros por unidad de aprovechamiento en concepto de costes de urbanización; 230,98 euros por unidad de aprovechamiento como el 10% de aprovechamiento; y, por último, 21,06 euros por unidad de aprovechamiento por los excesos urbanísticos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es