El Algeciras, invicto, se eleva a la quinta plaza tras vencer al Mérida en un duelo trepidante y marcado por la temprana expulsión de un jugador romano.
El primer tiempo se jugó a un ritmo trepidante, pero ambas defensas supieron frenar los arreones rivales. El punto de inflexión para un Algeciras que buscaba el dominio llegó en el 37’, en un agarrón de Zequi a Padilla, quien fue expulsado al propinar un cabezazo al algecirista con ambos en el suelo.
Con uno más, el cuadro local vio la luz y tuvo su mejor ocasión en un remate cruzado del propio Zequi (42’) que salvó José Andrés. Sin embargo, el Mérida advirtió de que no se rendía y Chuma (44’) remató un centro de Busi que salió rozando el palo.
La superioridad numérica pesó más en la segunda parte. Ya avisó Mario (48’) en una falta de pizarra con una espectacular triangulación de cabeza. Pero el gol llegó en el minuto 56’, en un balón que se trabó cerca de la frontal y que golpeó Iván de manera que le botó delante al portero y se coló.
A pesar de que los albirrojos intentaron dormir el partido, el Mérida logró reaccionar y asomarse al área rival, el Algeciras sentenció en una contra con una magistral jugada de Borja Fernández, que se la dejó a Diego Esteban y éste, en el área, a Sardinero, que remachó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es