Este Avance presenta varias mejoras, entre las que destaca que el Pinar del Hierro pasará a ser, íntegramente, zona verde, sin que se levante una sola vivienda en el mismo. Además, se generan zonas para la creación de empresas e industrias, situadas estratégicamente, con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de iniciativas y crear puestos de trabajo.
La construcción de viviendas sociales en zonas como donde ahora se encuentra el campo de fútbol es otra de las grandes novedades del Avance, así como la declaración de varias zonas como inundables, para evitar que luego puedan padecer inundaciones.
La mejora de los servicios en lugares como Carboneros y La Pedrera es otro de los aspectos destacados del nuevo documento. Además, hay dos grandes núcleos que podrían pasar de la condición de no urbanizable actual a la de urbanizable. Se trata de las zonas de Pago Melilla y Los Llanos.
Todos estos puntos fueron desgranados por los técnicos de la empresa que está elaborando el proyecto ante los miembros del Consejo sectorial que asistieron a dicho encuentro y que, posteriormente, tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas.
En el ámbito del Medio Ambiente, la delegada del Área, María Jesús Castañeda, también explicó los detalles de dos cuestiones de especial relevancia para la localidad. En primer lugar, se refirió a la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos fruto del nuevo contrato con Urbaser y, por otro lado, hizo un análisis de los trabajos que se habían ejecutado para la reparación de los daños registrados en las playas chiclaneras por los fuertes temporales que azotaron la localidad durante el pasado invierno.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es