Campo de Gibraltar

Verdemar rechaza la instalación en Los Barrios de una planta de tratamiento de petróleo

El grupo conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción ha mostrado su rechazo al proyecto para la instalación en Los Barrios de una planta de tratamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Petróleo. -

El grupo conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción ha mostrado su rechazo al proyecto para la instalación en Los Barrios de una planta de tratamiento de productos oleosos procedentes de los buques.

En un comunicado, el grupo ecologista ha denunciado que la futura planta de tratamiento Marpol I se construiría en la Bahía de Algeciras, en el margen derecho de la desembocadura del río Guadarranque, en un espacio en el que se emplazan un acería, cuatro grupos de centrales de ciclo combinado y una petroquímica.

Además, advierte de la cercanía a viviendas y a un hospital, por lo que considera que la construcción "incide de forma muy directa en la seguridad de la población".

Para Verdemar, no se están teniendo en cuenta los impactos acumulativos o sinérgicos, y el proyecto carece de un estudio en el que se tomen en consideración los riesgos que implicaría una nueva instalación de estas características junto a la población.

El grupo conservacionista alerta de que el funcionamiento de esta planta en la Bahía podría ser foco de vertidos y gases contaminantes, por lo que ha mostrado su oposición a su construcción en la Bahía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN