Campo de Gibraltar

Reabren el baño en las playas de Gibraltar afectadas por el vertido de petróleo

Entretanto, las playas españolas continúan sin verse afectadas por los restos de hidrocarburos vertidos al mar por el buque "Gas Venus"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Combustible en Little Bay, cercano a la planta de suministro de agua. -

Las playas de Camp Bay y Little Bay, que se vieron afectadas por el vertido de petróleo que tuvo lugar el pasado martes en la Bahía de Algeciras, han reabierto esta mañana al baño, después de que las autoridades de Gibraltar hayan dado por controlado el vertido, de entre mil y dos mil litros de fueloil.

Fuentes del Gobierno de Gibraltar han informado a EFE de que la reapertura al baño se ha producido "después de los importantes avances conseguidos ayer en los trabajos de limpieza", por lo que los esfuerzos del dispositivo se concentran ahora en la zona de Rosia Bay, la más afectada por el vertido.

Entretanto, las playas españolas continúan sin verse afectadas por los restos de hidrocarburos vertidos al mar por el buque "Gas Venus" durante una operación de "bunkering" (travase de combustible en el mar entre buques) el pasado martes. 

Pese a la reapertura de las playas, Gibraltar recomienda precaucación a los bañistas, ya que los cambios en las mareas o en la meteorología podrían desplazar los residuos restantes.

El capitán del buque "Gas Venus" ha sido detenido y se le investiga por un delito de contaminación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN