Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La OPE supera los 700.000 pasajeros en Algeciras y Tarifa en la fase de salida

Los dos puertos del Campo de Gibraltar canalizan más del 71% de los viajeros de esa fase y más del 74% de la de retorno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del 20º aniversario de puerto Schengen en Tarifa. -

La Operación Paso del Estrecho (OPE) roza ya el millón de pasajeros y supera los 240.000 vehículos embarcados en puertos españoles con destino al Norte de África durante la fase de salida del operativo.

En concreto, Protección Civil cifra en 994.998 los viajeros que han embarcado desde el 15 de junio, de los cuales los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa han canalizado el paso de 710.685 de ellos, un 71,4 por ciento del total.

Para ello, en esos dos puertos se han efectuado 2.969 rotaciones de buques de las 3.434 que se han llevado a cabo entre puertos españoles y norteafricanos.

La cifra de vehículos embarcados durante la OPE a nivel nacional asciende a 240.510 unidades, un 70,8 por ciento de los cuales han embarcado en Algeciras y Tarifa (170.256).

Respecto a la fase de retorno, la cifra de pasajeros que han regresado de sus vacaciones en el Norte de África a puertos españoles asciende a 116.294, así como 30.520 vehículos.

Un 74,7 por ciento del tránsito de la fase de retorno tiene como puertos de entrada en España lo de Algeciras y Tarifa.

Precisamente, este martes por la noche tuvo lugar el acto de conmemoración del vigésimo aniversario del puerto tarifeño como frontera Schengen, dos décadas en las que ha acumulado veinte millones de pasajeros en su línea con el puerto marroquí de Tánger-Ciudad.

Los participantes en el mismo destacaron que es el puerto que más crece en la actual edición de la OPE, con mil vehículos y cinco mil personas diarios en los días punta del operativo, explica la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en una nota.

Tanto el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, como los presidentes de la APBA, Gerardo Landaluce, y su homólogo de Tánger-Ciudad, Mohamed Ouanaya, se marcan como objetivo alcanzar los dos millones de pasajeros anuales en esa línea, en la que la mitad de los usuarios son turistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN