Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras resalta la buena marcha de las obras del Acceso Sur

Anuncia que se está trabajando con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para mejoras en el proyecto del nuevo acceso norte, con dos túneles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce, con un plano del Acceso Sur. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado la buena marcha de las obras de construcción del acceso sur a la ciudad y a las instalaciones portuarias “ a pesar de ser un proyecto que ha llegado con casi treinta de años de retraso, puesto que existe constancia documental de las reuniones mantenidas hace tres décadas por el Ministerio de Fomento, el Puerto y el Ayuntamiento para abordar esta cuestión”.

El regidor recuerda que cuando llegó a la Alcaldía, en junio de 2011 “hace doce años ya, una de las primeras reuniones que mantuve tenía como objetivo desbloquear este proyecto, que llevaba años durmiendo el sueño de los justos, sin avanzar ni un solo paso”.

“Era, además, muy mal proyecto por la baja dotación presupuestaria con la que contaba, 22 millones de euros en el año 2014, y partía en dos Algeciras mediante la construcción de un gran bloque de hormigón que separaba barrios tan importantes como La Juliana y San García del resto de la ciudad”, subraya la primera autoridad municipal.

Landaluce destaca ahora que las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de cara a la ejecución de este proyecto han logrado elevar la inversión hasta los 41,9 millones de euros  “a base de lucharlo mucho, y no ha sido un proceso fácil. Comencé con la Administración del Estado presidida por Mariano Rajoy, seguí con la gestión socialista y ahí continuamos”.

Para el alcalde de Algeciras “hablamos de una actuación que era de justicia para Algeciras, que busca minimizar el impacto que las obras puedan tener para quienes se desplacen desde nuestra ciudad hasta Tarifa en periodo estival, pero que será una maravilla cuando esté finalizada”.

Asimismo, el primer edil ha anunciado que se está trabajando con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para realizar mejoras en el proyecto del nuevo acceso norte, que contará con dos túneles, cada uno de ellos con un único sentido de circulación.

"La verdad es que con las obras que ejecuta el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, el Ministerio y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la ciudad está experimentando un gran cambio, y para mejor”, finaliza el alcalde.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN