Campo de Gibraltar

Exclusiva

Cepsa planifica la producción, en San Roque, de biocombustibles con grasas animales

El BOJA publica la tramitación ambiental del proyecto para crear biocombustibles de segunda generación, un todavía en fase de investigación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque Energético de Cepsa en San Roque. -

Cepsa ha iniciado la tramitación ambiental para la implantación, en sus instalaciones en San Roque, de un proyecto para la producción de biocombustibles de segunda generación a partir de grasas animales.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este martes el acuerdo de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Cádiz, por el que se abre un periodo de información pública sobre el proyecto y la valoración de impacto de la salud del proyecto con el fin de obtener autorización ambiental integrada.

En concreto, se trata del proyecto de coprocesamiento de UCO, aceite de pescado y grasas de origen animal en la refinería Gibraltar-San Roque. El plazo de información pública es de treinta días hábiles a contar desde hoy, día siguiente a su publicación.

Según fuentes cercanas al proyecto, el proyecto está todavía en fase de investigación. Se trata de aprovechar grasas animales que a día de hoy son residuos, para la producción de biocombustibles de segunda generación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN