Campo de Gibraltar

Un grupo de mantenimiento urbano vigilarán las barriadas

El Ayuntamiento creará un grupo para atender las reparaciones de infraestructuras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento chiclanero comienza a concretar las actuaciones que se llevarán a cabo y que darán trabajo a unas cien personas. -
  • Servirá de apoyo al personal municipal, que ya se ocupa de estas tareas
  • La iniciativa, con un presupuesto de 100.000 euros, pertenece al Plan Proteja 2010
El Ayuntamiento destinará 100.000 euros del Plan Proteja para crear un grupo de mantenimiento urbano para las barriadas, una iniciativa que se incluye dentro del espíritu global que el equipo de Gobierno se ha marcado para esta nueva ayuda supramunicipal, esto es, beneficiar al mayor número posible de barriadas de Chiclana.

Durante seis meses este grupo -cuyo número no está aún definido- se ocupará de atender las reparaciones de infraestructuras como acerado, arbolado, carreteras, pintura, etcétera, que se presentan en toda la ciudad, unas deficiencias a las que se le quiere dar rápida solución. Servirá de apoyo al personal municipal, que ya se ocupa de estas tareas durante todo el año y que ahora se verá reforzado.

No será esta la única medida que beneficie a las barriadas, primer objetivo de este nuevo plan de empleo, que significa la mejora de la ciudad por valor de dos millones de euros. Zonas como Los Gallos, los Jardines, Santa Ana, Caja de Ahorros o calles como Argantonio, Concepción o La Janda recibirán una buena inversión para mejorar los servicios de que ya disponen. Serán diferentes iniciativas que abarcarán, por ejemplo, la construcción de un nuevo transformador para la zona de Los Gallos, o la terminación de las zonas comunes (ascensores) para la barriada de Santa Ana.

A estas medidas se unen otras, menos visibles, porque descansan en las redes subterráneas, pero muy importantes para mejorar la infraestructura precisa para evitar, por ejemplo, inundaciones, como la limpieza de redes de saneamiento. Habrá también una especial atención a la limpieza de determinadas zonas del término municipal.

Más iniciativas
Las iniciativas que benefician directamente a las barriadas también se están llevando cabo desde otros puntos de vista. Chiclana Natural, por ejemplo, pondrá en marcha en unas semanas un punto limpio que se trasladará por varias zonas de la ciudad, con el fin de ofrecer un servicio más cercano al chiclanero. Mejorará la recogida, además, en numerosos puntos del término municipal.

Las inversiones del Plan Proteja se pondrán en marcha sobre el mes de octubre y significarán la contratación de una cien personas aproximadas. Se suman a las obras que ya han comenzado del segundo Plan E, un dinero que en este caso llega desde el gobierno central.

Para el alcalde, José María Román, la atención a las barriadas que se prestará con parte de este dinero es “muy necesaria”, porque “siempre hay algún margen de mejora en todas ellas”. “Entendemos que hay que dar servicio a todos los vecinos en numerosos aspectos, comenzado por su entorno más cercano, tal es el caso ahora. Además, también se incluirán algunas obras de infraestructura que estamos proyectando. Como siempre, escucharemos las demandas e iniciativas que nos proponen los vecinos para llevar a cabo las actuaciones”.

Para el regidor, la nueva inversión de la Junta servirá para “seguir luchando contra el desempleo, nuestro primero reto en estos momentos”. “Cuando llega el verano, por ejemplo, para seguir con nuestra apuesta de turismo, hemos de poner toda la ciudad a punto, porque eso significa dar trabajo a mucha gente; tras la época estival hemos de buscar otras opciones y en este sentido, y entre otras muchas vías que estamos explorando, el Proteja nos viene muy bien. Es un modo de beneficiar a chiclaneros que desgraciadamente se encuentran en desempleo y también a ciudadanos que verán mejorar su entorno más cercano”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN